17 de April de 2010 00:00

Los hermanos Ostaiza piden indagar supuesto atentado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El padre de los hermanos Édison y Miguel Ostaiza Amay, acusados de un supuesto delito de narcotráfico, en el caso Huracán de la Frontera, hizo una aclaración ayer. Fue en el ingreso al Palacio de Justicia, en el centro de Guayaquil.

Ariolfo Ostaiza dijo que sus hijos denunciaron que se pretende atentar contra sus vidas, con base en una revelación hecha por un dirigente de los derechos humanos. Mencionó a Alfonso Ortiz, representante del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos, “aparentemente ligado políticamente a Sociedad Patriótica”, de ser la persona que involucró a Ricardo Patiño, actual ministro de Relaciones Exteriores, de planear un atentado en contra de la vida de su hijos.

Precisó que dicha afirmación la hizo Ortiz durante la visita que Francisco Huerta, ex presidente de la Comisión de Angostura, le hizo a los hermanos Ostaiza en la Penitenciaría del Litoral, hace pocas semanas. Para sustentar su denuncia, entregó a los periodistas copias de un CD, que contiene tres videos. Dos son sobre la visita de Huerta y una fotografía de la misma.

En una de las filmaciones, se escucha a Ortiz decir que “hay otro sector, que está liderado por el actual Canciller de la República (Ricardo Patiño), que dice claramente que los hermanos Ostaiza están cansados de los chantajes que (Gustavo) Larrea le está haciendo al Gobierno, consiguiendo puestos, partidas, negocios'”.

En su conversación, Ortiz agrega que “la mejor forma de acabar con este tema es muerto el perro acabada la rabia. Entonces hay indicios claros de que lo que se quiere hacer es un atentado a la vida de los hermanos Ostaiza”.

El pasado 12 de abril, tras una fallida audiencia que debía realizarse en Esmeraldas por el caso Huracán de la Frontera, Édison Ostaiza denunció ante los medios de comunicación que se pretende acabar con sus vidas.

Mientras eran escoltados por elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a la salida del Tribunal Primero de lo Penal de Esmeraldas, Édison Ostaiza dijo que “invito a mi camarada Patiño para que rectifique y enmiende, y a mi camarada Larrea que diga la verdad al país, sí nos reunimos y sí me conoce”.

Entonces, Ostaiza expresó que llegó a conocer una grabación donde se habla de un supuesto atentado “que se estaría coordinando por parte del ministro Patiño contra la vida de nosotros”.

Ariolfo Ostaiza insistió en la inocencia de sus hijos y aclaró que la visita de Francisco Huerta a la Penitenciaría fue motivada por un video que su hijo Édison le remitió por las inconsistencias que –a su criterio- presentaba el informe de Angostura.

Se ratificó en las denuncias de atentados en contra de la vida de sus hijos. Dijo que en dos ocasiones se los quiso envenenar y en otra hubo una explosión en el pabellón donde están detenidos.

Por ello, adelantó que pedirá al Ministro Fiscal del Guayas que disponga una investigación del supuesto atentado, con base en la denuncia de Alfonso Ortiz.

En el caso Huracán de la Frontera, en que se incautaron cerca de cinco toneladas de droga, estuvo involucrado José Chauvín, ex funcionario del Gobierno cercano a Gustavo Larrea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)