14 de February de 2012 00:01

Dos heridos y 15 detenidos dejó una pelea callejera en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sanción fue para 15 personas. Ayer, el intendente de Ibarra, Danilo Espinosa, sentenció a tres días de prisión a este grupo. Ellos fueron detenidos el pasado viernes en un enfrentamiento que atemorizó al centro de Ibarra. Este hecho, que ocurrió a las 20:00, dejó dos jóvenes heridos, reportó la Policía.

Según Espinosa, los detenidos, de entre 20 a 23 años, fueron sancionados por protagonizar escándalo público. Esto, de acuerdo a un parte policial.

Un testigo que esa noche estuvo por el parque Vicente Ponce, donde se dio el enfrentamiento, dijo “que la riña parecía una guerra”.

Precisamente, fue él que llamó a la Policía y pidió auxilio, porque “la gresca subía de intensidad”.

“Más parecía una batalla campal. Es más, nunca en mi vida había visto algo semejante”, contó.

Inicialmente, en el operativo policial también se retuvo a menores de edad. 18 de ellos fueron liberados esa misma noche, pues dijeron que únicamente veían lo que sucedía en el lugar.

Tras el llamado de los vecinos, a la zona llegaron al menos 50 policías motorizados y en patrulleros.

La pelea de los jóvenes llegó al punto de que en un inicio, los agentes no pudieron calmarlos.

Eso hizo que los uniformados pidan refuerzos a policías élite del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Tras detener la pelea, los gendarmes revisaron a los jóvenes y decomisaron dos armas de fuego, bates, cuchillos y chacos, que -según la Policía- estaban en poder de los detenidos.

En medio de la confusión, los agentes socorrieron a dos adolescentes que tenían heridas graves.

Uno recibió golpes en la cabeza y en el tórax, al parecer proporcionados con un bate de madera.

El otro, recibió una puñalada que le perforó el pulmón. Debido a la gravedad de la herida fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, y luego a una casa de salud en Quito. Hasta ayer, no se conocía el avance del estado de salud de las víctimas.

En el Ministerio Público de Imbabura se abrió una instrucción fiscal en contra de Carlos A., Franklin C., Freddy G. y Marcelo V.

Según Genn Reha, agente fiscal de Imbabura, los detenidos serán investigados por el presunto delito de tentativa de asesinato. Así lo señaló en la audiencia de fragrancia, que se realizó el sábado.

El Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura emitió una orden de detención preventiva en contra de los cuatro sospechosos de este hecho.

De los 18 adolescentes retenidos inicialmente, tres (Carlos F., David T. y Edwin P.), fueron trasladados hasta la Unidad de Rehabilitación de Menores de Imbabura, situada en Ibarra.

Según el Código de la Niñez y Adolescencia, en estos casos la identidad de menores debe ser protegida y deben recibir un trato preferencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)