22 de August de 2010 00:00

4 heridos aún no reciben el alta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

En el Hospital General de Latacunga continuaban ayer cuatro de los 17 heridos del accidente en el páramo de Apahua el lunes.

Ese día, alrededor de las 03:00, un bus de la cooperativa Cotopaxi, disco número 32 con placas HRV-630, se desbarrancó probablemente por causa de la neblina. El colectivo salió de Quevedo hacia la Latacunga a las 23:00 del domingo. El bus rodó aproximadamente 100 metros en una quebrada del sector denominado las Minas, a 5 kilómetros de la parroquia Zumbahua.

En primera instancia, los heridos fueron atendidos en el Hospital Claudio Benatti de Zumbahua. Horas después se los trasladó a Latacunga. En el accidente siete personas perdieron la vida.

En el área de Traumatología se encuentran María Ayala (23 años), Olga Guerra (46) y Hugo Valencia (29). En el servicio de Medicina Interna permanece, con resguardo policial, Marcelo Arellano (24 años), chofer del bus accidentado.

En el rescate de los heridos y de los cuerpos de los fallecidos participaron los miembros de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), GOE, Bomberos y de Cruz Roja de Cotopaxi y Tungurahua. Según Danilo Freire, jefe de la UIAT de Cotopaxi, solicitaron todo el apoyo necesario porque pensaron que todos los ocupantes del transporte (60) habían fallecido.

Otro aspecto que no se informó luego de la tragedia fue el saqueo. “Vinieron curiosos. Pensé que nos iban a ayudar, pero se llevaron zapatos, ropa, frutas, víveres, que estaban regados”, recuerda Ángel Tisalema, uno de los heridos a quien los médicos le dieron el alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)