18 de April de 2012 19:20

Dos heridos por enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos dos heridos dejó un confuso incidente producido esta tarde en uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Según Hugo Albán, capitán de policía del Distrito Pascuales, los heridos fueron por arma de fuego en el abdomen y cuchillo en la pierna. Se trata de Isaac Castillo y Agustín Sarmiento, en su orden. Ambos fueron llevados al hospital Guayaquil.

El Distrito Metropolitano de la Policía en Guayaquil informó que se identificó al interno René Moncada, como la persona que en poder de un pistola calibre 9mm marca Monurhin de fabricación francesa, había realizado el disparo a Castillo.
Además de Moncada, Cristian Abril, Jonathan Rodríguez y Carlos Cogías, presuntos implicados en el incidente, fueron llevados ante el Fiscal de Turno a declarar.

Personal policial del Distrito Pascuales, miembros del GIR y GOE ingresaron al pabellón Punk para poner orden y realizar una requisa encontrando un arma de fuego, entre otras evidencias.

Albán explicó que el incidente se produjo pasado el mediodía en el pabellón Punk, mientras se realizaban las visitas conyugales a los detenidos. Por decisión de la dirección del penal se suspendió el ingreso de visitantes y se evacuó a quienes estaban en el interior.

“No se trató de un motín sino de una riña personal en la que participaron alrededor de cinco internos”, acotó el gendarme.

La prensa no tuvo acceso al interior de la Penitenciaría ni tampoco se logró una versión oficial de su director, Héctor Reyna.

En los exteriores con preocupación y disgusto los familiares de los presos exigían que Reyna salga a dar explicaciones.

“Hay gente que estuvo adentro y que dice que hay tres muertos. El problema es que a los del Punk los trasladaron el lunes a un pabellón nuevo y reubicaron por grupos de a 30 de varios pabellones en una sola celda y se encontraron bandas que se tienen pica”, comentó la esposa de un reo que se rehusaba a dejar el lugar pese a que ya caía la tarde.

Otra pareja de un recluso, que se quejó que la policía les lanzó gas lacrimógeno en el rostro para dispersarlos de las puertas, dijo que se les informó que durante la gresca también hubo la quema de colchones. “Que el director explique como es que adentro hay armas de fuego y cuchillos cuando no nos dejan entrar ni una pasta de dientes o un jabón”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)