Dos heridos durante quema de monigotes gigantes en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Dos personas, entre ellas un paramédico del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, resultaron con heridas en sus miembros inferiores, durante la quema de los últimos monigotes gigantes del suburbio porteño.

El hecho se produjo este fin de semana en que, según un cronograma establecido con el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, durante el sábado y domingo debían quemarse los últimos años viejos. Sucedió en las calles 15 y Capitán Nájera mientras era quemado el monigote de Vemon, uno de los enemigos de Spiderman.

Asistentes lanzaron gran cantidad de petardos (camartas y tumbacasas) lo que causó, no solo que la llama cobre fuerza poniendo en riego varias viviendas sino que hirió a un paramédico y a una joven asistente. Ambos presentaban heridas en sus piernas.

Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que prestaba colaboración en la incineración de los monigotes, dijo que la actitud de la gente resultó incontrolable por lo que, como ocurrió en otros casos el fin de semana anterior, de inmediato se apagó con motobombas el año viejo.

José Cedeño, uno de los jóvenes que realizaron dicho trabajo, relató a la estación televisiva Canal Uno, que resultó imposible poder controlar a tanta gente que, de otros sectores del suburbio, llegan a la quema con los petardos. El Duende Verde y Spiderman, otros dos monigotes que formó parte de ese trabajo, no pudieron ser quemados y se los tuvo que destruir.

A pocas cuadras de allí, en la 28 y Portete, en cambio, la quema de los personajes de la película Space Jam y Michael Jordan, se realizó con orden luego de un festival artístico musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)