27 de July de 2011 15:23

Los helicópteros Dhruv decepcionan a Ecuador, según prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Los helicópteros Dhruv de fabricación india aparentemente han decepcionado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que adquirió siete aparatos.

Esta es la versión de la la agencia paquistaní de prensa, Asociated Press of Pakistan que depende del gobierno de ese país.

Aunque solo dos aparatos han llegado al país, estos artefactos han fracasado en el Ecuador dice la noticia. La nota agrega que el Ecuador ha pagado USD 50 millones por el paquete de helicópteros uno de los cuales ya se accidentó mientras que los otros dos no han podido ser puestos en funcionamiento por un problema de  su sistema de manejo de sobre velocidad cuyas siglas en inglés es OMU.

La Asociated Press of Pakistan, APP, dice que la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, ya ha comunicado al el gobierno de la India su molestia con los artefactos y con el costo del mantenimiento de los mismos.

En efecto, dice que la empresa de los Estados Unidos que fabrica el OMU cobra USD 1 millón por la reparación del sistema, mientras que los indios cobran USD 2,5 millones por el mismo trabajo.

La India también ha elevado el precio de dos Dhruvs adicionales que estaban en los planes de la FAE y pide USD 12 millones por cada uno.

La FAE, dice la noticia, ha comunicado al gobierno indio que debido al alto costo del servicio y al pobre desempeño de los aparatos, está considerando cancelar la compra de otros Dhruvs.

De acuerdo con observadores, dice la APP, la decepción ecuatoriana con los Dhruv no augura éxito a los esfuerzos indios para encontrar un nicho de mercado en América del Sur. Agrega que Colombia, Brasil y Chile estaban analizando hacer compras a de helicópteros Dhruv a la India.

"Los Dhruv no solo que son propensos a los accidentes, son muy costosos y tienen problemas de mantenimiento, también vienen con la tendencia india de crear dependencia lo que los hace menos atractivos que las opciones más costosas que hay en otros países, dicen los observadores", concluye la cita.

La agencia APP no es completamente independiente del gobierno pakistaní que mantiene una disputa histórica con la India.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)