7 de April de 2011 00:00

‘Hay que retomar los PAI y la solidaridad ciudadana’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Ibarra ahora hay un elevado índice de delincuencia. Los vicios proliferan y hay una juventud que está desorientada. Los padres tienen un enorme rol al respecto.

Antes había en diferentes partes de la urbe los Puestos de Auxilio Inmediato (PAI), de la Policía. Creo que es necesario retomar ese sistema de seguridad, porque ante cualquier adversidad se recurría a esas unidades que estaban a la vuelta de la casa.

Pero desaparecieron. Incluso en San Antonio de Ibarra derribaron un PAI. Ahora la Policía ha instalado viseras con personal en varios sitios considerados zonas rojas, como el redondel de Ajaví Grande y varios parques. Eso es positivo. Los policías deben trabajar ahí, pero equipados con lo necesario. También deben ser relevados cada cierto tiempo. Son personas y necesitan laborar en condiciones favorables.

Se debe tener los números de teléfonos en sitios visibles para que la ciudadanía llame en una emergencia. La gente debe retomar la solidaridad. A muchos no les gusta ayudar a una víctima por temor a la represalia. Pero se puede auxiliar llamando a la Policía y alertando a los vecinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)