19 de April de 2011 00:00

‘Primero hay que ejecutarlos proyectos puntuales’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Astudillo

Ex rector de la

Univ.  de Cuenca

No hay que pensar solo en estrategias globales, que son difíciles porque no han dado resultados, sino trabajar en proyectos de seguridad puntuales por sectores.

La participación barrial es fundamental para que cada uno nos apropiemos del tema. Hay que fortalecer la cultura solidaria, que la gente se involucrase en las campañas de concienciación ciudadana, siempre apoyados por la Policía. Así poco a poco se construyen espacios más seguros.

Así, la Universidad de Cuenca trabaja con el barrio El Vado (aledaño), uno de los más inseguros de Cuenca. La idea es cambiar esa imagen y garantizar la tranquilidad y seguridad de alumnos, sus habitantes y de todos los que transitan por la zona.

No es una responsabilidad de la Universidad sino del Alcalde y del Gobierno, pero es un ejemplo de cómo podemos actuar unidos y poder replicar las experiencias con buenos resultados en otros barrios.

En Cuenca tenemos una pésima experiencia del trabajo del Consejo de Seguridad y la Alcaldía. Es un fracaso, pero se insiste en que la inseguridad bajó, pero los ciudadanos sabemos que no es verdad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)