25 de February de 2012 00:38

‘Hay que cultivar el apoyo entre los vecinos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estefanía  Medrano. Reina de Ambato 2012-2013.

Es necesario fomentar la cultura ciudadana de cuidarse los unos a los otros en los barrios contra la inseguridad. Esto ha dado resultados en Ambato y pienso que se debe hacer lo mismo a escala nacional.

Por ejemplo, se puede implementar también la instalación de alarmas comunitarias para lanzar alertas a los vecinos en caso de que sucedan actos delictivos a otras personas del barrio en el que vivimos.

Actualmente se ven diferencias en barrios de Ambato que hace dos años atrás sufrían varios actos delictivos a diario. Ahí se aplicaron estas dos propuestas ciudadanas, con ese ejemplo se quiere aplicar a más ciudadelas de Ambato.

Si el Estado e instituciones encargadas del orden público dicen que se hace todo lo posible para que la seguridad en el país mejore y no se ven resultados, creo que los ciudadanos debemos empezar a tomar cartas en este tema importante.

No se trata de enfrentar a las personas que cometen actos delictivos, ni a poner resistencia. La idea es intentar que disminuyan los actos de violencia apoyándonos entre los vecinos y conocidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)