14 de July de 2011 00:01

‘Hay que buscar medidas concretas de seguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Manrique. Concejal de Urcuquí, Imbabura.

En el Gobierno Municipal de Urcuquí elaboramos una Ordenanza de Seguridad Ciudadana, con la cual creamos el Concejo Cantonal de Seguridad.

Ese organismo, presidido por el Alcalde e integrado por un concejal y dirigentes de barrios, busca establecer medidas concretas de seguridad en el cantón. Tuvimos un primer acercamiento con la Policía Comunitaria, a través de un taller para hablar sobre la propuesta de seguridad ciudadana.

El plan se inicia con la instalación de alarmas comunitarias. Por medio de estos dispositivos vamos a organizar a la población para que sepa cómo actuar ante cualquier acto delictivo. Nos hemos dado cuenta de que cuando las ciudades aplican medidas de seguridad o tienen más presencia de la fuerza pública, los delincuentes se desplazan a cantones pequeños, como el nuestro, en donde antes se vivía un ambiente de tranquilidad y paz.

Tenemos una proyección a futuro, para que este plan no sea momentáneo y se mantenga con la participación de la ciudadanía. Hemos ubicado Unidades de Policía Comunitaria en varias parroquias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)