29 de July de 2011 00:02

Hallazgo de dos mujeres fallecidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuerpos estaban en estado de descomposición. Eran dos mujeres de entre 25 y 30 años que -según agentes- fueron abandonadas hace cuatro o cinco días en una quebrada en el sector de Malchinguí, vía a San José de Minas.

El hallazgo se produjo luego de que vecinos del sector encontraran rastros de sangre en la calzada. “Eso los llevó a una quebrada y las dos chicas estaban allí”, contó un agente.

Inicialmente se dijo que los cadáveres tenían 10 tiros cada una, pero policías aclararon que en la vía se hallaron 10 casquillos. “Parece que les dispararon, arrastraron los cuerpos y las botaron en la quebrada. No sabemos aún cuántos disparos tiene cada una”, indicó uno de los uniformados.

Una investigación de la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres explica que el femicidio es la máxima violación a los DD.HH. de las mujeres, pero aún no está tipificada en el Código Penal. A más de estos, 74 homicidios a mujeres se han reportado en los últimos tres años en Quito, según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Testigos contaron que los cuerpos fueron encontrados a las 09:00 y a las 14:00 entraron a Medicina Legal. Un agente señaló que mientras se hacía el levantamiento del cadáver dos personas se acercaron y dijeron que se trataba de mujeres que vivían en Tulcán y que comunicarían a los familiares.

Hasta la tarde de ayer no se acercó ningún familiar y aún continuaban como NN, es decir, no identificadas. Por lo tanto, tampoco se les realizó la autopsia de ley. Una de ellas vestía un saco lila, pantalón jean y zapatos blancos, mientras que la otra tenía una chompa blanca, pantalón jean y sandalias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)