13 de March de 2012 00:04

Guayas: abogados enjuiciarán a Cuero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Colegio de Abogados del Guayas (CAG) denunciará al gobernador Roberto Cuero por supuesto delito de odio y abuso de autoridad. Así informó Pedro Granja, secretario de la agrupación.

Mañana se dirigirá el escrito pertinente al fiscal Antonio Gagliardo, por el fuero de corte que posee el Gobernador. Además, denunciará a la comisaria sexta del Guayas, Estela Narváez, por supuesto prevaricato.

Ambos funcionarios están señalados como responsables de la detención “ilegal”, el jueves pasado, de la abogada Linda Sabando. “Esto va a sentar un precedente para que sepan que deben respetar al profesional del derecho”, dijo Granja.

Según Sabando, estuvo desde el miércoles, a las 20:00, hasta el viernes a las 16:30 en el Centro de Detención Provisional. Fue detenida por supuestamente irrespetar a la Comisaria VI en una audiencia. “Nunca se ha visto que por irrespeto a la autoridad un abogado vaya detenido. Policías sin boleta de detención, me apresaron, no me llevaron donde un juez”. Alegó que su detención contradice al art. 500 del Código Penal que protege a “las imputaciones que se hubieren hecho en defensa a la parte”.

En el portal de la Secretaría Nacional de Educación Superior consta que el título universitario de la comisaria fue registrado el 14 de julio pasado. Este Diario intentó conseguir una reacción de la Gobernación; pero no obtuvo respuesta hasta las 17:20 de ayer.

Para Granja, la detención de Sabando “no es un hecho aislado”. Ella es presidenta de la Comisión de Defensa Profesional del CAG y colabora en la organización de la marcha nacional que se prevé arribará a Quito el 22 de marzo . En un comunicado, el CAG expresó que realizarán la marcha “en forma sorpresiva”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)