En Guayaquil se probó proyecto Transporte Seguro con un simulacro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las calles adyacentes al Centro Comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, fueron escenario para probar el sistema Transporte Seguro implementado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Mediante este sistema, instalado en buses de transporte público –urbano e interprovincial- y taxis amarillos legalizados, se buscan reducir los índices de asaltos en dicha transportación.

A través de actores, se simuló un asalto exprés a una mujer embarazada dentro de un taxi. La acción se inició luego de que se activara el botón de pánico y, a través de una alerta por medio del ECU 911, llegó la policía para someter a los delincuentes, y, además, una ambulancia para llevar a la ciudadana a una casa de salud.

Para muchos transeúntes la acción causó sorpresa e incluso hasta temor. Pero miembros de la Policía se encargaron de informar que se trataba de un simulacro.

La primera fase de implementación del proyecto Transporte Seguro ha sido ejecutada en El Oro, Cotopaxi, Bolívar, Imbabura, Manabí, Tungurahua, Azuay, Santo Domingo, Cañar, Santa Elena, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Pichincha.

Se ha logrando un 90% de cobertura de Kits de Seguridad instalados. Y se espera concluir el proceso de 55 000 vehículos a escala nacional hasta fines de enero.

Durante 2013 se atendió más de 300 alarmas en varias provincias, de las cuales se detuvo a 34 personas bajo cargos de asesinato, robo, secuestro exprés, agresión física…

El objetivo de la ANT es instalar tanto los botones de pánico como las cámaras dentro de 38 000 taxis y 17 000 buses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)