7 de March de 2012 00:01

Guayaquil registró seis asesinatos en un día

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El promedio de estadísticas mensuales de homicidios en Guayaquil sufrió un drástico incremento el lunes con las seis víctimas reportadas por la Policía Judicial del Guayas.

[[OBJECT]] Cinco de fallecidos habrían muerto bajo la modalidad de sicariato, según la Policía. Los cinco crímenes se registraron en el sur del Puerto Principal.

las últimas tres de las víctimas fueron asesinadas aproximadamente a las 22:30 del lunes. A esa hora, moradores de la ciudadela Los Esteros, alertaron a la Policía sobre el hallazgo de los cuerpos, dentro de un vehículo Chevrolet.

Édison Ch., y los foráneos Alexander B. y Juan C. yacían dentro del auto, que estaba arrimado a la acera de la vía principal del sector. Los hombres registraban varios impactos de bala.

Wilson Pavón, jefe del distrito policial de Los Esteros, dijo ayer que se investiga si los asesinados habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas. “Estamos investigando si eran chulqueros, porque dentro del carro se encontró una hoja con una lista de números telefónicos y montos de dinero”.

La Policía indicó que se halló dentro de los bolsillos de las víctimas una suma de USD 960.

El oficial manifestó que, según versiones de moradores, desconocidos habrían llegado en una moto y habrían disparado a los ocupantes del vehículo. El automóvil, de propiedad de un marino, fue reportado como robado.

A esas muertes se sumaron otras dos más, horas antes, también en el sur de la urbe.

A las 14:00, vecinos de la cooperativa Guayas y Quil, del populoso sector El Guasmo, denunciaron el crimen de dos personas. Se trataba de Tyron C., de 22 años, y Víctor P., de 21.

Según las versiones de testigos, las víctimas almorzaban fuera de una vivienda del sector cuando un vehículo Renault se acercó y desde dentro empezaron a disparar. La dueña de la vivienda relató a la Policía que los disparos primero impactaron a Tyron C. Su acompañante habría sido baleado al intentar huir.

Juan Carlos Montenegro, jefe de la Policía del Distrito Sur, manifestó que los desconocidos que dispararon dejaron abandonado el vehículo desde donde habrían disparado en un sector cercano.

Según el uniformado, las víctimas registraban antecedentes penales por robo.

Víctor P. recibió 14 disparos en diferentes partes del cuerpo.

Ayer, entre tanto, seguía sin identificarse a los autores del asesinato del pianista Reinaldo Cañizares. El músico guayaquileño de 42 años fue hallado sin vida la mañana del lunes en su departamento de la ciudadela Urdesa. la víctima fue hallada con 18 golpes en el cabeza.

Cifras de homicidios

En enero  ola Fiscalía del Guayas receptó 12 denuncias por asesinatos, y, en febrero, se reportaron otros 17 casos.

Según datos de la Policía Nacional, en enero pasado se registraron 50 asesinatos en la provincia del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)