20 de February de 2012 00:01

Guayaquil: 14 muertes violentas durante el feriado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La afluencia de personas en los exteriores de la morgue de Policía, en Guayaquil, fue inusual ayer. Al menos 100 personas, familiares de algunos de los 11 fallecidos a los que se les practicaba la autopsia, pasaron por allí antes del mediodía.

[[OBJECT]]Según datos preliminares de la Policía, cuatro de las víctimas sufrieron ataques con armas de fuego, mientras que uno fue asfixiado luego de una gresca.

Había dos menores de edad de los que aún no se determinaba las causas de su deceso y otros cuatro adultos de los que aún no había reportes.

Familiares de Manuel M., de 33 años, esperaban el cuerpo para sepultarlo. Una de las hermanas del occiso explicó que él recibió nueve disparos en un confuso incidente, la madrugada de ayer, en el sur de la ciudad. “Él salía de una salsoteca y algo pasó. No sabemos qué ocurrió con claridad y lo mataron. Cuando llegamos estaba en el suelo”, comentó la mujer.

Manuel M., quien según su hermana trabajaba para la Prefectura del Guayas, dejó en la orfandad a una niña de 12 años.

Los deudos de Rufino V. no se resignaban a despedirlo. Gritos y llanto se escuchaba al momento de recibir el ataúd. Según una denuncia presentada en la Policía Judicial (PJ), él fue golpeado brutalmente y luego asfixiado. En el informe policial se menciona a tres sospechosos. Ellos habrían golpeado a otra persona y Rufino V. había intentado detener la gresca, pero fue respondido de forma agresiva. Sucedió en el sur.

Otros tres asesinatos se registraron en el suroeste de la ciudad: dos la madrugada de ayer, y una al amanecer del sábado pasado.

Gabriela A. (28 años) murió de un disparo en la cabeza. Su cónyuge, Elmert P., relató en la denuncia presentada en la PJ que su auto fue interceptado por otro y de allí salió el disparo que mató a su mujer. Mientras tanto, unos motociclistas le dispararon a él a la altura del pecho, pero pudo huir y ocultarse en una casa.

Elmert P. recibió atención hospitalaria de emergencia.

A las 03:30 del sábado, en cambio, Donna T. (23 años) recibió más de 30 puñaladas presuntamente por su conviviente, Aldo L. Ella estaba embarazada. El presunto agresor salió a pedir ayuda a sus vecinos, quien dijo que su pareja se había suicidado, pero en ese momento confuso escapó.

Ayer, miembros de la Policía capturaron al sospechoso y ayer rendía su versión sobre el hecho.

Durante el feriado, hasta el mediodía de ayer, se registraron tres muertes por accidentes de tránsito. Una de las víctimas fue Álvaro G., quien laboraba como camarógrafo de un canal de televisión.

Según sus amigos, él conducía su vehículo cuando cayó en un canal de agua, en el norte de la ciudad, donde se ahogó. El hecho se registró cerca de las 04:30.

La víctima tenía 43 años y estaba asignado a coberturas periodísticas deportivas. Amigos, colegas e instituciones deportivas como Barcelona dieron su solidaridad a la familia del fallecido.


A la morgue de Tránsito de Guayaquil también llegaron los cuerpos de José C. y Mercedes R. El primero falleció al intentar cruzar una de las calles de Mapasingue Oeste, al norte de la urbe. Supuestamente fue arrollado por un alimentador de la metrovía.

Mercedes R. murió tras ser impactada por un auto, mientras ella manejaba una bicicleta, en una de las ciudadelas de Durán.

En la PJ también reposaban decenas de denuncias por robo, muchas a domicilio. El sector de Bellavista fue el más afectado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)