4 de November de 2011 00:02

‘Guardias y alarmas ayudan a reducir los robos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Arciniega
Presidente de cementerio Ibarra

Por el Día de los Difuntos, debido a la asistencia de al menos 10 000 personas, redoblamos la seguridad en el cementerio con guardias privados adicionales. Este feriado es el de mayor asistencia de personas al camposanto por lo que se presta para la acción de delincuentes. También hay apoyo de la Policía Nacional y la Municipal en el exterior.

La mejor estrategia para evitar robos y hurtos es que la gente sea solidaria. Se deben tomar medidas preventivas. En el cementerio San Miguel de Ibarra, por ejemplo, optamos por la contratación de guardias y colocamos alarmas en las puertas de ingreso para la seguridad en la noche.

El cerramiento fue levantado dos metros y medio. Eso impide el ingreso de ladrones en la madrugada. Aquí hay 4 000 nichos y bóvedas y se ha registrado el robo de apliques de bronces y mármol.

Por eso es importante tener confianza también en la Policía. Nosotros pedimos a los policías que realicen patrullajes en las inmediaciones del cementerio. El camposanto está abierto desde las 06:30 hasta 18:30 y los uniformados recorren el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)