26 de May de 2010 00:00

Gualaceo alista marcha contra el odio racial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ocho ecuatorianos han sido víctimas de agresión en EE.UU. en dos años. La cifra fue recordada ayer en la reunión preparatoria de la marcha Exigimos respeto, que se realizará en Gualaceo, el viernes, para protestar por la golpiza que recibió el gualaceño Julio Serrano, de 40 años.

Actualmente, Serrano se encuentra en coma, internado en un hospital de Peekskill, al norte de Nueva York. La familia de la víctima también participará en la protesta, prevista para las 10:00.

Alcaldía de Gualaceo, Policía, planteles educativos, juntas parroquiales, tenientes políticos, Secretaría del Migrante (Senami), entre otros, elaborarán un documento de repudio a los actos xenófobos que han acabado con la vida de al menos dos azuayos, en el 2008. El alcalde de Gualaceo, Marco Tapia, entregará ese escrito al alcalde de Peekskill.

Hasta el mediodía de ayer, Martha Cabrera (foto), de 67 años, no recibía respuesta del Consulado de EE.UU. sobre su pedido de visa para viajar a ese país y acompañar a su hijo en el hospital. Según un video, cuatro personas agredieron al ecuatoriano; hay sospechosos detenidos. Red. Cuenca

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)