25 de September de 2012 15:52

Gremio de abogados recogerá fondos para la madre de niña que acusó a Glas Viejó de abuso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Nacional de Abogados prepara para la tarde de este miércoles 26 un acto de apoyo a Esperanza M., la progenitora de la menor de 14 años que denunció haber sido abusada por Jorge Glas Viejó, padre del ministro de Sectores Estratégicos Jorge Glas Espinel.

El acto se realizará dentro de la organización del XI Seminario Internacional ‘Pedofilia, tortura a menores y reflexiones en torno al abuso sexual en América Latina”, que se efectuará desde las 17:30 en el auditorio Luis Noboa Naranjo, en el centro de la urbe.

Los abogados esperan recaudar fondos “para poder adquirir alimentos y medicinas para las criaturas (la menor y su hijo de siete meses) que sufren de anemia grave y viven en condiciones de extrema miseria”.

Para recaudar el dinero ofrecido, el gremio de abogados pidió adhesiones de USD 4 a los asistentes.

Alfonso Luz Yunez, presidente de la federación de abogados dijo que el homenaje es en respuesta al reconocimiento que un grupo de universidades, escuelas politécnicas y gremios de ingenieros harán el mismo día, pero por la noche, al ministro de Sectores Estratégicos Jorge Glas Espinel.

El reconocimiento al Ministro se realizará en el hotel Oro Verde de Guayaquil y como organizadores aparecen el Foro Politécnico y el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichincha.

Para ese acto, el costo de la adhesión es de USD 40.

El pasado sábado se publicó en medios impresos un remitido, en apoyo a Glas Espinel. Lo firmaban los secretarios generales y dirigentes  sindicalistas del sector energético. Allí expresaron su apoyo y solidaridad “al compañero Ing. Glas, a quien mediante una campaña mediática de ciertos medios se pretende dañar su imagen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)