11 de April de 2012 00:01

Golpe policial a una banda en Los Ríos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una banda delictiva que habría estado dedicada al robo, secuestro exprés y al sicariato fue desarticulada en la provincia de Los Ríos.

Así lo anunció ayer por la tarde el ministro del Interior José Serrano. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Ministro escribió que se detuvo a los miembros de la banda delictiva, identificados como ‘Los Ratones’. “Los delitos de los que son acusados La banda de Los Ratones en Los Ríos son asesinato, asociación ilícita y tenencia ilegal de arma”, escribió, tras detallar que se trata de 28 personas las aprehendidas.

La detención provocó un intenso movimiento ayer en el comando provincial de Policía de Los Ríos, en el centro de Babahoyo.

En el Juzgado de Flagrancias adjunta a la Policía Judicial del comando se realizaba hasta pasadas las 19:00 la audiencia de formulación de cargos a los detenidos.

Al desarrollo de la diligencia no tuvo acceso la prensa. El cabo José Aroca, vocero del comando provincial de Los Ríos, indicó anoche que entre los detenidos hay dos mujeres, una de ellas sería menor de edad. “Desconocemos por el momento cuántos de los detenidos permanecerán con detención provisional”, manifestó el oficial. Agregó que los detenidos pertenecerían a una de las bandas más peligrosas de la provincia, “pero no tienen relación con otras organizaciones desarticuladas hace poco tiempo”.

Se refirió a dos personas que fueron detenidas el pasado 27 de enero en el cantón Valencia, en el norte de la provincia.

Los dos sospechosos , Milton M. y Gabriel M.P. fueron presentados con revólveres, repetidoras, pasamontañas, y municiones de diferente calibre. Ellos fueron acusados por la Fiscalía de Babahoyo de robo de ganado.

Los miembros de otra banda que habría participado en el asesinato de un empresario de Los Ríos fueron detenidos la semana pasada en Guayaquil.

El crimen ocurrió el pasado 27 de diciembre. Esas detenciones se concretaron, según la Policía, tras un trabajo de inteligencia de tres meses de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales.

Las cuatro personas detenidas son investigados por la Fiscalía por el delito de sicariato.

Una fuente de la Policía Judicial explicó ayer que la banda de Los Ratones operaban en las jurisdicciones de Babahoyo, Quevedo y Valencia, principalmente.

“Sus miembros eran investigados por crímenes relacionados con ajustes de cuentas”, señaló

Para esta mañana está prevista una rueda de prensa en el comando provincial de la Policía, donde se darían detalles sobre cómo operaba la banda delictiva.

Según la versión del fiscal de la Unidad de delitos contra la vida, de Quevedo, Pedro Pihuave, los delitos más frecuentes en la provincia, a parte del robo simple, son los asaltos en el campo, especialmente el robo de ganado. Según el fiscal, los asesinatos son poco frecuentes en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)