25 de April de 2011 00:00

El GOE sin rastro de María Monsalve

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vestidos con trajes térmicos negros y amarillos, los 40 hombres del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y el can Fucso, continuaron ayer las labores de búsqueda de María del Carmen Monsalve, que está desaparecida desde hace 10 días y es esposa del fallecido Jaime Vega de la Cuadra y madre de Juan Pablo y Sebastián.

Eran las 06:00 cuando el personal del GOE se dividió por los cerros Padre Urco, Quinoas y Dos Chorreras, ubicados en el Parque Nacional El Cajas, de Cuenca, para realizar un peinado (recorrido).

El cabo Wilson Solano, quien llegó desde Quito, recorrió la zona, dijo que el camino estaba húmedo y pendiente. Su experiencia de 11 años le permitió que no tenga inconveniente en las seis horas de búsqueda.

Solano señaló que el área que recorrieron la califican como montaña media, significa que es un terreno semipeligroso. El uniformado dijo que de sus conocimientos recibidos en el país y en la Compañía Republicana de Seguridad de Francia, no hay ningún rastro.

Otro de los que participa en la búsqueda es Alfredo Haro, quien dice que llegaron a 4 200 metros de altura y que recorrieron en zigzag y que no encontraron huella alguna.

Haro también es especializado en Francia y manifestó que están en la capacidad de enfrentarse a todo tipo de terrenos inhóspitos, puesto que todas las semanas hacen prácticas en el Chimborazo.

Según el jefe de la Policía Judicial, Édison Tobar, hasta el cierre de esta edición no se determinaba si la búsqueda sigue hoy por la zona de El Cajas. Se espera una reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)