21 de May de 2010 00:00

El Gobierno ofrece indagar neonazismo en la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las secuelas del asesinato de Abraham Ch., supuesto integrante de una presunta agrupación neonazi en Quito, llegan a la Policía.

Ayer, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, aseguró que se investigará si hay neonazis involucrados con policías. Anteayer, a través de un video de seis minutos, Álvaro P., quien se identificó como autor confeso del asesinato de Abraham Ch. y miembro de la ‘brigada antifascista de Quito’, hizo esa denuncia y solicitó garantías para entregarse.

Jalkh dijo que “se coordinará con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR, de la Policía) y la Fiscalía para tomar las medidas de seguridad que sean necesarias”, para la entrega de Álvaro P.

Tras la muerte de Abraham Ch., los amigos de la víctima amenazaron con matar a los integrantes de la ‘brigada antifascista’. Jalkh dijo que eso no se puede permitir y que la Policía tendrá que investigar.

El lunes, en las inmediaciones de las avenidas América y Colón, norte de Quito, se registró un enfrentamiento entre integrantes de los dos grupos. Abraham Ch. fue apuñalado.

Según Inredh, Álvaro P. fue amenazado por Abraham Ch. Cuestiona que no se sabe quién está detrás de los neonazis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)