18 de May de 2012 08:34

Gobierno no designa abogado para ecuatoriano condenado en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francisco Serrano, hijo de ciudadano condenado en Estados Unidos, señaló que existe mucha preocupación porque han transcurrido seis semanas desde que el Ministerio de Justicia recibió todas las cotizaciones para contratar un abogado defensor y no se ha hecho ningún trámite.

Dijo haber recibido un correo electrónico en donde se le pide a Francisco Serrano que acuda a discutir como se les va a pagar a los defensores contratados.

Serrano además pidió a Rafael Correa que se refiera al tema nuevamente en su enlace del día de mañana. Subrayó que fue la propia ministra Johana Pesántez quien le prometió la contratación de los abogados para finales de marzo pero hasta la fecha no se ha hecho nada a pesar que las cotizaciones fueron entregadas en ese mismo mes.

Indicó que a la Ministra le preocupa como justificar el gasto económico lo que significa parar el desarrollo del caso que con Gustavo Jalkh y José Serrano (funcionarios anteriormente encargados del caso) marchaban favorablemente.

Hasta el 5 de diciembre si no se hace nada al respecto, en el tema de la defensa de su padre, la sentencia de muerte sería dictada. “Es urgente que se contraten los abogados porque estamos al final de este caso”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)