21 de June de 2012 11:18

Gobierno fortalecerá medidas de seguridad en centros comerciales y transporte de valores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior informó hoy que conformará equipos de trabajo en coordinación con la Superintendencia de Bancos para definir medidas de seguridad en los centros comerciales y en el transporte de valores.

El anuncio ocurre después del asalto y la balacera del lunes pasado en el Quicentro Sur. El hecho dejó un civil fallecido y siete heridos, uno de ellos no fue internado y otro fue dado de alta al día siguiente. Cinco heridos continúan hospitalizados.

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, afirmó que luego del asalto al centro comercial las medidas de seguridad son necesarias en todo ámbito, según informó la cartera de Estado en un boletín.

Córdova aseguró que la Policía el día del asalto garantizó la seguridad de las personas que permanecieron en el centro comercial, acordonó la zona e inició un operativo para dar con el paradero de los sospechosos.

Esta no es la primera irrupción de personas armadas en  las inmediaciones de concurridos centros comerciales de la capital. El 16 de mayo del 2008, una joyería fue robada en un centro comercial del norte de Quito. Personas con fusiles de asalto amedrentaron a los clientes.   

El 25 febrero del 2011 se produjo un ataque al futbolista  Luis Bolaños. Pasadas las 13:00, armados ingresaron hasta el aparcamiento de un centro comercial del norte de Quito y dispararon  al jugador a 50 metros de un retén policial. Él se recuperó.

El 25  junio 2011 se registró un fallido asalto en la Villa Flora. Pasadas las 17:00, 12 armados bajaron de un furgón e intentaron robar  a un blindado en un centro comercial.  En el cruce de balas con guardias falleció un sospechoso.

Mientras que el 25  julio del 2011, un guardia falleció después de que desconocidos dispararan a los custodios que llevaban valores de un banco, en el acceso peatonal  a un centro comercial del sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)