14 de February de 2012 15:28

Gobierno entrega a la FAE los aviones Cheetah comprados a Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno oficializó la mañana de hoy la entrega de los 12 aviones de combate Cheetah adquiridos a Sudáfrica. Las aeronaves de segunda mano fueron compradas a un costo de USD 78 millones, según el comandante de la Fuerza Aérea, Leonardo Barreiro.

Uno de estos aviones tuvo un percance en agosto pasado, cuando se ejecutaban maniobras de prueba. El presidente Rafael Correa, quien presidió hoy la ceremonia de entrega en la base de Taura, dijo sobre ese incidente, que se trató de un “pequeño accidente” al eyectarse el asiento de un piloto, “fruto de un error de ensamblaje”.


[[OBJECT]]



El accidente provocó heridas en el rostro al piloto Galo Álvarez.

Correa manifestó que la inversión en armar a las Fuerzas Armadas en su gobierno alcanza los USD 680 millones. “Sufrimos en marzo del 2008 el ataque de un gobierno falsario que bombardeó nuestro territorio. No teníamos aviones para defender nuestro territorio”, dijo en relación al bombardeo de Angostura.

Los Cheetah se adquirieron al Gobierno sudafricano con una garantía de cinco años. Son aeronaves supersónicas, que disponen de radar digital y sistema de armas de corto y largo alcance.
 
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)