22 de November de 2012 16:09

Gobierno dice que hacendados del Carchi felicitan labor de la Unase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A través de un reportaje publicado hoy, el Gobierno dice que los “hacendados felicitan la labor de la Unase en temas de secuestro y extorsión”. Los casos de secuestro y extorsión “muestran ya una tendencia a la baja para el 2012, según datos oficiales de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de la Policía Judicial y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE)”, señala el Gobierno.

En el reportaje se indica: Edwin Santos, presidente de la Asociación de Ganaderos del Carchi, afirma que no cuenta con datos estadísticos que indiquen el número de hacendados que han dejado sus tierras. “Desconozco de dónde diario EL COMERCIO obtuvo el dato de que 35 propietarios de un total de 65 haciendas han dejado sus terrenos para trasladarse a otras ciudades. De ser así, habría que comprobar, con cada uno de ellos, los verdaderos motivos”.

Santos manifiesta que los datos publicados por el medio de comunicación, de plagio y extorsión, son errados y no se pueden comprobar. Además, se muestra satisfecho por la labor de la Unase y reconoce que la seguridad es un tema de corresponsabilidad. “Felicito el trabajo de la Unase ya que de los secuestros que fueron reportados en Carchi y a escala nacional han sido resueltos, esto prueba que podemos confiar en ellos, no podemos callar casos de plagio y extorsión por nuestra propia seguridad”.

El Ministerio del Interior propuso al Presidente de la Asociación de Ganaderos una reunión con el objetivo de coordinar una capacitación en temas de prevención. Esta capacitación reforzará el trabajo que la Policía Nacional viene realizando en la provincia.

Édgar López, jefe de la Policía Judicial del Carchi, revela que diario EL COMERCIO no solicitó una entrevista para tratar el tema. “La periodista no se comunicó conmigo para solicitarme información. Los datos publicados por el diario no fueron proporcionados por la Jefatura de la Policía, fuente oficial para emitir cualquier dato”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)