Glas Viejó llegó a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La madrugada de este 14 de mayo del 2014 fue expulsado de Paraguay J. H. Glas Viejó. Al mediodía llegó a Guayaquil, informó la Fiscalía ecuatoriana. El avión en el que arribó hizo escala en Panamá.

Él fue detenido ayer en Asunción, en un operativo de control en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital paraguaya, porque se comprobó que no había cumplido con los trámites migratorios de Paraguay, a donde llegó con un pasaporte alemán a su nombre y que tenía el sello de entrada en octubre de 2011, según informó la agencia EFE.

Después de ello se comprobó que Glas Viejó era requerido en el país porque está procesado por un supuesto caso de violación de una menor de edad.

De inmediato, la Interpol se comunicó con su par en el país y se resolvió su deportación inmediata. El hombre tomó un vuelo que realiza la ruta Asunción-Panamá-Guayaquil. El procedimiento que se utilizó para su retorno a Ecuador, fue la expulsión porque no existe un convenio de extradición entre las dos naciones.

Según dijo a EFE el jefe de Interpol de Paraguay, Fabio Sanabria, el hombre “no tenía solicitud de radicación. Estaba en situación irregular y debido a que no hay convenio de extradición fue expulsado por el trámite administrativo más rápido”. Glas Viejó viaja en compañía de dos agentes de Interpol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)