6 de June de 2012 14:47

GIR hace barrido en zonas aledañas a hangar en San Pablo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 20 agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía resguardan la pista y los dos hangares donde permanece la avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico.

Esta mañana los agentes del GIR, acompañados de canes antinarcóticos, hicieron un nuevo reconocimiento del predio, ubicado a un costado de la vía San Vicente-San Pablo, a un kilómetro de la Ruta del Spondylus.

Según los uniformados, se busca evidencias de alguna caleta donde se presume se pudiera haber ocultado droga.

La pista se ubica junto al cementerio de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

Los comuneros evidenciaban esta mañana su extrañeza por la presencia policial. Un grupo de comuneros de media edad aseguró que el vuelo de avionetas sobre ese sector es frecuente desde hace un par de meses.

Aunque hoy se permitió el acceso de la prensa a la pista de tierra apisonada, se mantuvo restringido el paso al hangar izquierdo donde se halla la aeronave Cessna, que tiene sobrepuesta con cinta adhesiva la matrícula HC-CMN.

Un grupo de policías fuertemente armados custodiaba la puerta metálica corrediza del hangar, mientras otros uniformados entraban y salían con herramientas mecánicas.

Hoy el fiscal provincial de Santa Elena, Jaime Shambi, manifestó que de momento no existen personas detenidas. "Buscaremos indicios para determinar el uso que se le habría estado dando a la avioneta", manifestó. Al tratarse de una indagación previa, las pesquisas se manejan bajo reserva.

Trascendió que ayer por la tarde la Fiscalía indagó a dos personas quienes merodeaban por el sector y se habrían identificado como personal contratado para mantener la pista.

El proceso está a cargo del fiscal de Santa Elena Marco Vargas, quien hoy evitó referirse al avance de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)