17 de December de 2010 00:00

Gil Ayerve no podrá pedir hábeas corpus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La notificación oficial de la Corte Nacional de Justicia sobre la privación de la libertad de Henry Gil Ayerve bloqueó un potencial pedido del recurso de hábeas corpus en el caso Hurtado.

Tras ser extraditado el lunes, Henry Gil, acusado de ser el responsable del asesinato de Jaime Hurtado González, está detenido en el Cárcel de Varones, número 1 de Quito.

Según Lenin Rosero, abogado de los familiares del entonces diputado, esta diligencia impedirá que la defensa del inculpado recurra al hábeas corpus en el afán de que recobre la libertad su defendido.

La detención también fue notificada a la Dirección del Centro de Rehabilitación Social de Varones, número 1, de Quito y a la Dirección Nacional de Rehabilitación Social.

Ayer, Rosero se reunió con el Presidente de la II Sala de lo Penal de la Corte Nacional para solicitar la transferencia del cuadernillo sobre el caso hacia la Presidencia de la Corte Provincial. Este trámite se hará a más tardar hasta el 3 de enero del 2011. Esto debido a que en este momento está en curso el trámite de un juicio de revisión, pedido por Christian Ponce.

Este último, otro de los inculpados en el asesinato ocurrido el 17 de febrero de 1999, guarda prisión en el penal García Moreno desde el 2007.

De recibir una sentencia, Henry Gil Ayerve puede ser condenado hasta a 16 años de prisión, según Rosero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)