31 de March de 2011 00:00

‘La gente organizada y solidaria tiene fuerza’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

BLANCA   ANDRADE

Vocal   Aso.   Mercado de Atuntaqui

Ante la ola de inseguridad que se siente en todas partes, creo que tenemos que organizarnos. Sería bueno formar comités en el barrio, en la parroquia, en el cantón. Eso podría frenar en algo los robos a domicilios y los asaltos, que son los más comunes acá.

Lamentablemente no estamos organizados y de eso se aprovechan los delincuentes. Ahora se puede ver cómo están robando y la gente no hace nada. Falta solidaridad. Yo creo que un grupo de gente organizada y solidaria tiene mayor fuerza. Pero los ciudadanos no pueden luchar solos.

Tienen que trabajar en conjunto con la Policía, que es la llamada a brindarnos seguridad. Pero falta coordinación entre las instituciones y la ciudadanía. Aquí en el Mercado de Atuntaqui, por ejemplo, nosotros pagamos a una empresa de guardias, para que nos den seguridad. Pero hacemos eso porque casi no vienen policías. Ellos deberían brindarnos seguridad. Es decir, nosotros estamos pagando de nuestro bolsillo un servicio que nos debería garantizar el Estado. Pero, le repito, en parte es culpa nuestra por no estar organizados y crear sistemas de seguridad en casas y mercados.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)