19 de February de 2012 00:01

‘La gente de los barrios debe aprender a organizarse’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nosotros hemos depositado la confianza en la Policía Nacional, pero no ha sido suficiente para frenar el auge delictivo en el Ecuador.

Los ciudadanos cada vez estamos más desprotegidos porque el tema delictivo aumenta en cada rincón de las ciudades. Por eso creo que es necesario organizarse en comités barriales de seguridad ciudadana. En estos, debe existir una mayor participación de los ciudadanos y que a su vez se ayude a los uniformados.

Por ejemplo, en el barrio Nueva Esperanza de Atacames nos organizamos para trabajar en temas de seguridad y conformamos un comité.

Eso puede transmitirse a los demás sectores donde hay problemas similares. La comunidad organizada debe jugar un papel importante con la ayuda del Municipio para frenar a la delincuencia. La clave es que la Policía y los comités de seguridad barrial colaboren entre sí y deleguen a un representante de la comunidad para que trabaje junto a los uniformados.

No comparto la idea de entregar más armamento a la Policía Nacional. Para mí, lo más importante sería orientar a la gente para que conozca sobre los temas de seguridad. Así se desarrollará una mayor conciencia ciudadana y aprenderíamos a ser más solidarios entre los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)