General del Ejército es el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Seguridad

El general de División, Luis Garzón, fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco). Esto luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, sucribió el Decreto Ejecutivo número 301.

El Gnrl. Garzón es Licenciado en Administración y Ciencias Militares y tiene un Máster en Seguridad y Desarrollo en Gestión Pública y Gerencia Empresarial. Dentro de los cargos desempeñados se encuentra el de Segundo Comandante del Grupo Escolta Presidencial, segun se informa en su hoja de vida publicada en el sitio oficial del Comaco.

En esa resolución se agradeció "al señor general del Aire Leonardo Barreiro Muñoz, por los valiosos servicios prestados a la Patria en el desempeño de sus funciones de Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.". Y también se designó a Garzón en el cargo.

Correa suscribió también los Decretos Ejecutivos 302 y 303. En el primero, agradece por sus servicios al comandante del Ejército, Jorge Peña Cobeña, y designa al general de Brigada Carlos Obando Changuán como jefe de la Fuerza Terrestre. En el segundo, Correa nombra a al brigadier general Raúl Banderas como comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Ceremonia de Relevo y Posesión del nuevo mando militar se realizará en los próximos días, en el Campo de Marte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, según la página web oficial del Comando Conjunto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)