11 de February de 2012 11:48

GEMA incautó 4 073, 8 gr de cocaína en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres ciudadanos fueron detenidos mientras trasportaban 4 073,8 gramos de cocaína, en la vía Catamayo-San Pedro de la Bendita, en el sector “El Tingo” cantón Catamayo de la provincia de Loja.

El jueves 9 de febrero a las 23:00, luego de las investigaciones que realizaba personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), se detuvo a los ciudadanos que viajaban en un Sedan Hyundai color azul placa AAS-025 y en una camioneta Mazda doble cabina color negro placa HBA-6552. Según el informe policial circulaban por una vía de tercer orden sin iluminación.

John Romero Vázquez, comandante Provincial Encargado de Policía de Loja, dijo que esta sustancia estaba camuflada en ocho paquetes cubiertos con cinta de embalaje y colocada en la parte posterior de los asientos de los vehículos. Además se encontró documentos personales y celulares.

Los hoy detenidos fueron trasladados al centro de Rehabilitación Social de Loja hasta realizar las investigaciones correspondientes. El Juez Octavo de Garantías Penales, con sede en Catamayo, dictó prisión preventiva. El Sistema Integrado de Información de la Policía verificó que los detenidos no registraban antecedentes delictivos.

Para Romero, GEMA está dando resultados con los operativos de control. Asimismo se mostró preocupado porque es la segunda vez que se detiene a ciudadanos con este estupefaciente en Catamayo. El anterior se produjo hace una semana.

Además indicó que se continuará con el control de contrabando de combustible, hecho frecuente en los cantones fronterizos como Macará, Zapotillo y Espíndola.

Con esta cantidad de alcaloide se evitó distribuir cinco mil dosis que pudieron ser vendidas en las ciudades de Catamayo y Loja, explicó Romero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)