14 de April de 2011 00:00

El GEMA halló 3 108 gramos de droga en un bus

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La paste base de cocaína era llevada de la frontera con Colombia a Quito. La madruga- da del lunes, cerca de las 03:15, durante una inspección de rutina a un bus, a sus pasajeros y al equipaje, agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía encontraron 3 108 gramos de droga.

En el puesto de control fijo del GEMA en Baeza, Napo, los uniformados detuvieron la marcha del vehículo de transporte que la tarde anterior había partido desde Puerto El Carmen, parroquia ubicada en el noroccidente de Sucumbíos, junto al fronterizo río Putumayo. Dicha parroquia se encuentra cerca de la población colombiana de Puerto Ospina y de otras veredas del vecino país que viven del cultivo de la hoja de coca.

En el control de Baeza, los agentes del GEMA hallaron la droga camuflada en un saco de yute, en el maletero del autobús. Dentro de la bolsa estaban dos baldes plásticos amarillos, colocados uno sobre otro: el primero contenía frutas de diferentes clases; y el otro, en su parte inferior, tenía tres fundas plásticas y un paquete, envueltos con cinta de embalaje; cada uno protegía una sustancia blanquecina.

Este producto fue sometido a la prueba preliminar de campo, con el reactivo químico cocaine/crack test, y dio como resultado positivo para base de cocaína, informó el GEMA. Tras ese proceso, los agentes detuvieron al pasajero Luis M., presunto propietario de la carga. Según los policías, el valor en el mercado local de los 3 108 gramos alcanzaría los USD 6 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)