22 de March de 2010 00:00

La gasolina artesanal se escondía en dos casas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos viviendas abandonadas en las poblaciones de La Tola y Rocafuerte, al norte de la provincia Esmeraldas, servían de depósito de una gran cantidad combustible almacenado en bidones.

En dos días, el Comando de Operaciones Norte decomisó 3 806 galones de gasolina artesanal, que se presume, tenía como destino Colombia.

El jueves anterior, por la tarde, el Batallón de Infantería de San Lorenzo decomisó 40 tanques y 21 bidones equivalentes a 2 578 galones de gasolina artesanal. Otros 1 228 galones distribuidos en 22 tanques fueron retenidos la noche del sábado por el Batallón de Esmeraldas, en el cantón Rioverde.

En este lugar se encontraron también 9 motores fuera de borda de 75 y 40 HP. Los depósitos ilegales tenían acceso por vía marítima lo que facilitaba el tráfico del combustible, y estaban ubicados cerca de la población. “En La Tola se puso en peligro a mucha gente y aquí la población se quería oponer a la incautación sabiendo que tener combustible en esas condiciones es de alto riesgo”, dijo ayer el comandante de Operaciones Norte, Carlos Albuja Obregón. Redacción Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)