13 de November de 2012 00:02

Garzón prepara su tercer informe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los veedores internacionales a la reforma judicial en Ecuador comenzaron su trabajo de esta semana, pues preparan su tercer informe que se difundirá el jueves.

El ex juez español Baltasar Garzón encabeza esta veeduría y junto con él trabajan Marigen Hornkhol, de Chile; y Víctor Foressi, de Argentina.

En los anteriores dos informes, los extranjeros recomendaron la creación de una Audiencia Nacional para juzgar delitos graves. Además, trabajar en un plan para erradicar la violencia intrafamiliar y de un proyecto de ley que coordine la administración de la justicia ordinaria con la indígena, etc.

Según la agenda del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), los observadores se reúnen hoy con representantes de universidades, del Consejo de la Judicatura y de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt).

La idea es analizar la formación de jueces, defensores públicos y fiscales del país.

Mañana ultimarán el informe y el jueves, tras divulgarlo en la sede del Cpccs, se reunirán con el presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño; y el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

El viernes evaluarán el documento y concluirán su visita a Ecuador, según el Cpccs.

El grupo debe presentar su último informe en diciembre y finalizará sus actividades en enero de 2013, cuando comience a trabajar el nuevo Consejo de la Judicatura.

El actual organismo de transición comenzó a actuar en junio del año pasado, después de que se aprobaran las reformas de la justicia en el referendo.

Su presidente, Paulo Rodríguez, y la actual vocal, Tania Arias, buscan un cupo en el nuevo Consejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)