19 de May de 2012 11:49

Galo Chiriboga visitará Italia para ampliar investigación sobre caso valija

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, visitará España e Italia desde el próximo lunes para reunirse con autoridades judiciales de esos países, informó hoy la Fiscalía.

En Madrid, Chiriboga espera “alimentar” una propuesta de estatuto para crear una Corte Penal Internacional entre los doce miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y ampliar la cooperación entre los organismos de España y Ecuador, señaló.

El fiscal ecuatoriano dialogará con su homólogo Eduardo Torres, el presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes Peces, y el secretario de Justicia, Fernando Román García.

Luego viajará a Italia para conversar con el procurador general del Estado, el intendente de Policía de Milán y el fiscal a cargo de la investigación del tráfico de cocaína en una valija diplomática de Ecuador, indicó la Fiscalía.

“El objetivo es recabar elementos para ampliar las investigaciones” del caso de narcotráfico, añadió.

En junio, un tribunal de Milán enjuiciará penalmente a un estadounidense y cuatro ecuatorianos por el tráfico de casi 14 kilogramos de cocaína en un correo diplomático, anunció el viernes la cancillería ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)