23 de February de 2012 19:47

Galo Chiriboga se reunió con las autoridades de seguridad de Ecuador y Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Fiscal General, Galo Chiriboga, se reunió con las autoridades de Policía de Ecuador y de Colombia y de Carchi, en Tulcán.

De la reunión salieron siete puntos. El primero es la definición de una reunión binacional fronteriza prevista para mayo de este año. Se prevé que la Fiscal de Colombia, Vivian Morales este presente en la cita.

El segundo acuerdo es impulsar los casos que son de interés jurisdiccional para Ecuador y Colombia. “Hay investigaciones en casos específicos en las que los dos países tienen beneficios por lo que se va a tratar de cooperar con informaciones que permitan enriquecer el conocimiento de las autoridades”.

Asimismo se busca promover un mayor acercamiento, desde el punto de vista procesal, de las dos naciones. Las investigaciones que se realicen en Colombia sobre la base de protocolo serán integradas a los procesos penales de Ecuador como elementos de convicción de los fiscales nacionales.

El avance de la posibilidad de intercambiar hombres y mujeres que estén bajo el régimen de protección de testigos fue otro de los convenios a los que se llegaron.
Que la prevención sea una tarea conjunta, especialmente en lo que tiene que tiene que ver con la capacitación de los miembros relacionados con la seguridad. Este protocolo fue el sexto convenio que fue tratado en la reunión.

La creación de condiciones de seguridad en la zona colombo ecuatoriana se enmarcó en el sexto punto desarrollado por las autoridades.

Para finalizar, Chiriboga dijo que también se busca aligerar el tema de la devolución de los vehículos que han sido robados. La idea es que se agiliten los procesos que implican un trabajo conjunto de la Policía con los fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)