17 de May de 2012 10:38

Galo Chiriboga recabará apoyos en España para nueva Corte Penal Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fiscal general del Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, visitará la próxima semana Madrid para, entre otros asuntos, recabar apoyos a la formulación de un proyecto de Estatuto para la creación de una Corte Penal Internacional en el ámbito de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

La visita de Chiriboga Zambrano comenzará el próximo lunes 21 y, durante su estancia en la capital de España, sostendrá una serie de encuentros con personalidades del Poder Judicial y del ámbito político español, informo hoy la embajada de Ecuador en Madrid en un comunicado.

Dentro de su agenda de actividades, está previsto que el fiscal general ecuatoriano se entreviste con su homólogo español, Eduardo Torres Dulce, y el con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces.

También tiene prevista una reunión con el secretario español de Estado de Justicia, Fernando Román García, y con los cónsules de Ecuador en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, con los que la Fiscalía General tiene suscritos convenios para la presentación de denuncias sobre violencia de género.

La nota señala también que el miércoles 23, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la embajada ecuatoriana en Madrid.

Chiriboga Zambrano, hasta el pasado verano representante diplomático de su país en España, asumió las funciones de fiscal general del Estado de Ecuador en junio de 2011, al ganar el concurso de merecimientos y oposición convocado por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana de ese país.

La creación de una Corte Penal Internacional sudamericana fue propuesta por el fiscal general ecuatoriano para integrar las normas jurídicas de los países miembros de UNASUR, y así combatir con más eficacia los delitos comunes en la región, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata de personas o los delitos informáticos. EF

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)