24 de August de 2010 00:00

La Función Judicial busca más dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial



La Función Judicial busca recursos económicos. Ayer, en la reunión del Consejo Consultivo, que se desarrolló desde las 09:00, el fiscal general, Washington Pesántez, dijo que se buscan USD 1 200 millones hasta el 2013. Esto significa USD 400 millones por año. Actualmente, este poder recibe USD 350 millones cada año, rubro que incluye inversión y gasto corriente.

Según el ministro de Justicia, José Serrano, los nuevos fondos serán exclusivamente para inversión y para mejorar la administración de justicia.

Este último tema generó críticas entre los asistentes. El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Benjamín Cevallos, cuestionó la decisión del Juzgado Primero de la Niñez del Guayas. Allí se decidió la restitución de los jueces Carlos Ortega y Faustino Castro y el conjuez Marco Quimís.

Hace ocho meses, ellos fueron sancionados por la Judicatura, porque supuestamente permitieron la caducidad de la prisión preventiva en el caso de narcotráfico Huracán de la Frontera. El tema se analiza hoy en el Pleno del CJ.

Pesántez también criticó estas acciones. “Cómo es posible que se busquen jueces de sectores remotos de primera instancia, para poner recursos y echar al traste decisiones importantes”, se preguntó.

En medio de esta discusión se anunció que hoy en la tarde se presentará al presidente de la República, Rafael Correa, el denominado Plan de Desarrollo de la Función Judicial. En esa propuesta se incluye el incremento de los recursos económicos para este sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)