La fuga de la cárcel se reconstruyó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La reconstrucción de los hechos que giraron alrededor de la evasión de Carlos Santana, a quien las autoridades denominan con el alias de 'Tierrita', del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil, tomó al menos diez horas.

En presencia de diversas autoridades y de los involucrados en el hecho, incluidos 11 funcionarios detenidos, la diligencia se inició cerca de las 22:00 del jueves y culminó ayer, alrededor de las 08:00.

Santana cumple, desde el 2010, con una sentencia de 25 años por el crimen de Sonia Jaramillo y Claudia Poppe, madre e hija, respectivamente, durante un robo en el 2009. El 10 de febrero último escapó del pabellón de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad pero fue recapturado dos días después.

Once personas detenidas por esta fuga, entre guías penitenciarios, policías y operadores del sistema de video de la prisión, también participaron de la diligencia.

Hernán Ulloa, abogado defensor de los detenidos, dijo que las declaraciones previas de Santana, de cómo se fugó, fueron mentira. "Lo que él dijo entonces no corresponde a la verdad. Él ha detallado paso a paso lo que hizo mientras se evadía y en su relato en ningún momento dice que recibió ayuda de algún guía (...)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)