27 de March de 2010 00:00

En la frontera norte se utiliza el nombre de los irregulares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noticia del secuestro Ángel R., de 80 años, conmocionó a Nueva Loja. El padre de una familia de empresarios fue plagiado anteanoche, en el kilómetro 12 de la vía a Quito, cuando conducía un Vitara de placas PSB-684 y se dirigía a su finca.

Según las investigaciones, lo trasladaron a otro automotor, un Peugeot blanco de placas PBC-9699, y se dirigieron hacia el Puente Internacional San Miguel, en la frontera con Colombia.

Según la Policía, cruzaron la frontera para amedrentar a sus familiares; es decir, para que crean que los autores son insurgentes del vecino país.

Esa estrategia también se usa en Esmeraldas. El año pasado fue identificada una banda que amedrentaban a dueños de negocios en San Lorenzo. Los uniformados determinaron que estaba vinculada con grupos delictivos.

Freddy Martínez, comandante general de la Policía, sostiene que quienes integran estas bandas creen que pueden conseguir dinero fácil amedrentando a las familias. “Ventajosamente, la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) tiene el 100% de efectividad”, en los casos de plagios denunciados a la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)