28 de July de 2010 00:00

Freddy Ehlers denunció a un supuesto falsificador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juzgado XXIII de Garantías Penales de Pichincha emitió una orden de captura contra Edwin C., de 27 años, por presunta falsificación de documentos. Él fue detenido el lunes, luego de que la Fiscalía recibió una denuncia del secretario nacional de Transparencia, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Turismo, Freddy Ehlers (foto) y el secretario particular de la Presidencia, Galo Mora.

Ellos señalaron que, el 24 de junio, Edwin C. llamó por teléfono a Ehlers (aparentando ser Mora) y le dijo que por petición del Jefe de Estado, se requerían tres plazas de trabajo.

Ehlers sospechó y le dijo al desconocido que enviara por escrito el pedido a la Viceministra de Turismo. Ese documento llegó con la firma de Mora y fue analizado por la Policía. Criminalística determinó que la firma fue copiada y se procedió a la captura del sospechoso.

Según la Policía, Edwin C. tenía en su poder varios oficios con las firmas de Mora y de otro funcionario. La Policía Judicial cree que el sospechoso habría solicitado USD 800 a varias personas ofreciéndoles “gestionar” un trabajo en el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)