21 de July de 2010 00:00

2 franceses dan charlas a guías penitenciarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los expertos Brigette Bertrabd y Jean Philipe Moyol, de la Escuela de Administración Penitenciaria de Francia, dieron ayer su primer taller sobre formación penitenciaria en centros de máxima seguridad, en las instalaciones de la Espe.

Las charlas, dirigidas a los aspirantes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia del sistema de rehabilitación social del Ecuador, trataron temas como la administración penitenciaria, el establecimiento de alta seguridad, personal especializado, tipo de vigilantes, personal femenino de vigilancia, la clasificación de los establecimientos penitenciarios, riesgos profesionales de los vigilantes, el personal penitenciario y la formación de alumnos.

Hoy se analizarán temas relacionados a los procedimientos de afectación de los detenidos y la mediación entre internos y vigilantes. Mañana y el viernes en el taller se analizará la gestión de crisis en centros penitenciarios y el manejo de armas.

El seminario se enmarca dentro del programa de capacitación y formación de los aspirantes a guías penitenciarios, que desarrolla la Subsecretaría de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)