Seguridad

Un fotorreportero fue baleado cerca de su vivienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
3 de July de 2012 00:02

El fotoperiodista Byron Baldeón fue sorprendido por dos hombres, quienes le dispararon nueve veces cerca de su casa en El Triunfo, a 61 kilómetros de Guayaquil.

La víctima colaboraba para un diario guayaquileño y otros medios de esa localidad.

Un periodista que trabaja en el medio que Baldeón apoyaba señaló que este era un fotógrafo ‘free lance’. Además, él había sido llamado a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó de un caso de robo a un contenedor que transportaba 430 televisores LED.

El atraco se produjo en la vía Palestina-Balzar en la madrugada del 15 de mayo. Dos días después, el contenedor fue hallado vacío en El Triunfo. Dentro de ese caso, tres policías, en servicio activo, fueron detenidos y dos civiles. Los sospechosos están recluidos en la Penitenciaría del Litoral.

Una persona que trabaja en el diario que colaboraba la víctima dijo que no se puede confirmar que lo asesinaran por ese caso. “Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir”.

El Editor General del diario en el que la víctima trabajaba ocasionalmente, dijo que la autopsia mostró que recibió nueve disparos, a corta distancia.

Testigos del hecho indicaron que Byron Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en moto, cuando llegaba a su hogar. Las autoridades determinaron que los disparos contra Baldeón fueron realizados a corta distancia.

Se conoce que el 22 de junio, la víctima tenía una audiencia en la que iba a relatar sobre cómo hizo las fotografías del contenedor ya vacío; fue asaltado en mayo con televisores.

Pero la diligencia no se realizó. Una fuente para la que trabajaba la víctima indicó que esta se había ofrecido con la fiscal que maneja el caso para colaborar con las indagaciones.

Allegados a Byron Baldeón desconocen si él había recibido amenazas en su teléfono celular. Ellos también desconocen si el crimen se relaciona con las indagaciones del asalto al contenedor con televisores.

La organización Fundamedios informó ayer que, por el momento, ninguna autoridad policial se ha pronunciado sobre el asesinato del periodista.

Guayas, a la que pertenece el cantón El Triunfo, es la provincia con mayor índice de homicidios y asesinatos a escala nacional, según las estadísticas de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ).

De enero a diciembre del 2011 hubo 739 homicidios y asesinatos en Guayas. Pese a ello, el número de muertes disminuyó, porque en el 2010 hubo 849 hechos en esa provincia del litoral.

En el 2011, Manabí registró 284 denuncias de muertes violentas. Esmeraldas reportó 263, Los Ríos 258; Pichincha, 234 y El Oro 133.

Otros crímenes

Abril del 2012.  Un joven de 20 años  fue asesinado dentro de un centro de diversión nocturna en  El Triunfo. Según testigos, los armados  dispararon   en la cara de la víctima.      

Septiembre del 2011.    Un padre y su hijo fueron baleados dentro de un vehículo en  El Triunfo. En el incidente, un niño que iba en el automóvil  con las víctimas resultó ileso.  

Según las autoridades,  los agresores primero dispararon al joven, de 22 años. Luego abrieron fuego  en contra de su padre  de 55. Los moradores del sector escucharon los disparos y huyeron del lugar.

[[OBJECT]]

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)