19 de April de 2012 13:54

Fiscalía y Policía de Ecuador y Perú discuten en Machala lucha contra el crimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El combate al crimen organizado, el narcotráfico, la explotación sexual y el contrabando de combustibles son temas que convocan entre hoy y mañana a fiscales y jefes policiales de las ciudades fronterizas de Ecuador y Perú.

El encuentro binacional que se desarrolla desde esta mañana en Machala gira en torno al intercambio de experiencias e información sobre las características del crimen organizado en la frontera común.

Sin duda, uno de los temas más relevantes en discusión, a través de mesas de trabajo, es el combate al narcotráfico. El tema fue fuertemente debatido por la mañana.

El director nacional Antinarcóticos de Ecuador, Nelson Villegas, quien participó de la mesa relacionada al tema, dijo que con sus pares peruanos se afinarán acuerdos sobre la base de las realidades de cada país. “Perú tiene un problema de producción de droga, esa no es nuestra realidad, aquí no encontramos plantaciones enormes de amapola (base para la elaboración de heroína) o cocaína”.

Según el oficial, Ecuador es visto como una plataforma de acopio y envío de los estupefacientes a otros países. Villegas recordó que ya existe cooperación con Perú, y otros países vecinos como Colombia, en el tema del intercambio de información. “El microtráfico de droga es un tema que a Perú, por ejemplo, le llama la atención. Acá el problema no está muy agudizado”.

El intercambio de experiencias debía concretarse esta tarde en la firma de acuerdos de entendimiento, a cargo de los fiscales generales de ambos países. El encuentro binacional concluye mañana, con la presentación de los resultados de las mesas de trabajo de los cinco temas sobre crimen organizado tratados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)