Fiscalía y Judicatura se reúnen con los familiares de personas desaparecidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Hoy (31 de marzo de 2014) el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se reúnen con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador (Asfadec).

En la cita, las entidades oficiales explicarán a cerca de 50 personas cómo han avanzado las investigaciones de los casos, cuántos fiscales y policías están operando, y los resultados obtenidos hasta el momento en las búsquedas.

Hasta diciembre del 2013 existían 1 091 casos de personas desaparecidas. Sin embargo, según datos de la Dinased, en Quito se han resuelto 109 de ellos, es decir el 66% de las denuncias registradas en el Distrito. Una cifra similar se maneja en Los Ríos, en donde la unidad policial tiene el 64% de efectividad, según reportes del Ministerio del Interior.

Precisamente, estos datos son los que se explicarán en la reunión con Asfadec. La cita se realizará en el Hotel Quito, desde las 14:30, según informó Luis Sigcha, presidente de Asfadec.

"Van a exponernos sobre el trabajo que se ha realizado y ahí se les presentarán las dudas que tenemos en los casos", explicó Sigcha.

Ellos quieren saber si se destinarán más fiscales y policías para las investigaciones y cómo se ha avanzado en los temas más complejos.

"El Consejo de la Judicatura ha cumplido hasta ahora con lo que nos ha ofrecido. Por eso nos invitaron a esta reunión de trabajo. Vamos a ver qué nos dicen sobre los casos", puntualizó el titular de la Asociación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)