La Fiscalía y Criminalística investigan asesinato de candidata a concejal de Playas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los exteriores de la morgue de la Policía Nacional en Guayaquil lucen repletos. Desde muy temprano, este sábado 1 de febrero, al menos unos 20 familiares de Lisset Avilés esperan los resultados de su autopsia.

La joven de 24 años, candidata a concejal del cantón Playas (Guayas) por la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, fue hallada muerta a las 16:00 de este viernes 31 de enero en el patio de la casa donde vivía con su exconviviente, ubicada en el ingreso a la localidad.

Su cuerpo fue hallado a unos dos metros de la superficie. “La encontraron en posición fetal. Dicen que aún estaba viva cuando la enterraron y que murió por asfixia”, contó una prima de la fallecida.

Según las investigaciones, Avilés habría sido asesinada por su expareja y padre de sus dos hijos, Israel D. El pasado sábado 25 de enero acudió a la casa del presunto victimario para recoger parte de la ropa de sus hijos de 8 y 2 años de edad. Luego de eso no volvieron a verla.

Por su popularidad, familiares y amigos emprendieron desde ese día varios grupos de búsqueda. “La buscamos por monte y lodo, pero nunca dimos con ella. Le decíamos a los policías que busquen bien en la casa y recién a la semana de su desaparición la encontraron en el patio”, contó Mariana E., tía de la víctima.

Hasta las 11:00, los familiares de Avilés aún esperaban los resultados de la autopsia. A las 12:00 está prevista una rueda de prensa en el Cuartel Modelo de la Policía para conocer más detalles del caso.

Vestida de negro, Maritza E., madre de la fallecida, pidió que aceleren los exámenes médicos para esclarecer la causa de muerte. Ella relató que su hija nunca comentó los abusos y golpes que recibía de su pareja desde hace varios meses.

“Nunca me conversó nada. Siempre que iba a su casa encontraba rosas, pero parece que esa era su forma de pedir perdón para seguirla agrediendo”, dijo.

Días antes del hallazgo, la Policía encontró varias pistas del asesinato en la casa del exconviviente. Por la prueba de luminol detectaron huellas de sangre y restos de cabello en la sala y en un baño.

El fiscal a cargo del caso, Xavier Espinoza, mencionó que a más de Israel D. habría otros implicados, quienes supuestamente lo ayudaron en esconder el cuerpo de la candidata. El presunto asesino huyó de Playas.

Otros asesinatos

El policía Galo P. P. fue hallado en casa de una mujer con varios balazos. El hecho ocurrió en el Suburbio de Guayaquil.

Esta mañana, su esposa llegó hasta la Morgue de la Policía. “Él andaba con esa mujer y ayer fue para dejarla del todo. Fue a ver sus cosas y lo mató”, dijo desconsolada la mujer mientras sostenía en sus manos una foto de su esposo y otra de la supuesta asesina.

En tanto, otro joven falleció por una supuesta sobredosis de escopolamina. Sus familiares llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)