2 de March de 2012 12:54

Fiscalía se incauta de siete computadoras de la Cancillería dentro del caso ‘narcovalija’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía se incautó de siete computadoras de funcionarios de la Cancillería dentro de la indagación previa del caso ‘narcovalija’.

En un comunicado, la Cancillería informó hoy que la diligencia se realizó luego de que Fernando Guerrero, agente fiscal a cargo del caso, acudiera a la cartera de Estado y solicitara a su titular, Ricardo Patiño, la autorización para incautar los ordenadores de siete funcionarios que mantuvieron algún tipo de comunicación, vía correo electrónico, durante el proceso de solicitud del envío de la valija que posteriormente fue detenida en Milán.

Los peritos informáticos de la Fiscalía determinarán si  existe algún indicio que pueda ayudar en la investigación dentro de la correspondencia virtual entre los servidores del Ministerio del Exterior con Cristian L., implicado en este caso y detenido en Italia.

Hoy la Fiscalía tomó la versión libre y voluntaria de lo funcionarios de la Cancillería.

El pasado miércoles, la Fiscalía remitió un pedido de Asistencia Penal Internacional a Italia, donde solicita a ese país una copia certificada del expediente judicial abierto por las autoridades en torno a este tema.

También solicitó a Italia la autorización para que el agente fiscal y el policía a cargo de la investigación viajen a ese país para recabar elementos que sirvan en la indagación previa abierta por el presunto delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía de Pichincha inició la investigación luego que la Policía italiana descubriera un alijo de 40 kilos de droga líquida que ingresó a su territorio en una valija diplomática ecuatoriana.

La próxima semana se receptarán versiones y se realizarán los reconocimientos de lugares por donde pasó la valija.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)