2 de July de 2011 00:02

La Fiscalía recopila datos del caso Calisto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de 11 días del asesinato, la Fiscalía recopila más pruebas que puedan determinar quiénes son los autores del crimen del actor quiteño Manuel Calisto. Él murió en su casa (norte de Quito) el 21 de junio, cuando desconocidos entraron y dispararon en su cabeza cuando la víctima permanecía en la cocina.

Esas escenas se narraron en la denuncia que el pasado martes los familiares de Calisto presentaron formalmente en la Fiscalía. En un documento de cinco páginas se dice que el día de los hechos Manuel y su padre Francisco Calisto almorzaron juntos y que luego el actor se dirigió a la cocina para preparar una torta.

Se indica que aproximadamente a las 14:30, Alegría Calisto (sobrina de la víctima) divisó desde su dormitorio que una persona cruzó el jardín interior de la casa. La mujer salió y se encontró con un hombre que tenía un pasamontañas y que él se habría lanzado para “intentar someterla”. Luego, el actor apareció muerto en la cocina.

La comparecencia de los parientes del actor duró al menos tres horas. El padre y el hermano del Calisto dieron su testimonio en el edificio de la Policía Judicial, mientras que la sobrina lo hizo en la Fiscalía.

El abogado Gil Vela, quien aclaró que no ha sido contratado, sino que actúa por ser amigo de la familia, indicó que las investigaciones continúan sin problemas.

El fiscal Marco Esquetini y su equipo también reconocieron el lugar de los hechos, es decir, del domicilio donde murió el actor. Una primera diligencia con respecto a asuntos balísticos que estaba prevista para el miércoles se suspendió. Esto -según el abogado- porque no se coordinó con los peritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)