La Fiscalía reconstruyó los hechos tras la fuga del CDP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

La noche del jueves 2 de enero se realizó la reconstrucción de los hechos de la fuga de 56 reos del Centro de Detención Provisional de Varones de Quito, ubicado a un costado del ex penal García Moreno. El hecho sucedió el 15 de diciembre pasado.

En la diligencia, a cargo del fiscal Javier Bosques, se buscaba determinar el lugar en el que estaba cada uno de los procesados como presuntos responsables de la evasión. "Necesitábamos conocer en qué lugar se encontraban (los acusados) y las asignaciones de funciones que tuvieron por parte del jefe de guías. También cuál era el papel y la manera de proceder".

Por la evasión de los internos del CDP, los guías penitenciarios y policías que estaban a cargo de resguardar ese centro penitenciario fueron detenidos. Se ordenó la prisión preventiva de 13.

Ellos están recluidos en la cárcel 4, en el norte de Quito, mientras se cumplen las investigaciones sobre la fuga de los 56 presos, de los cuales 32 ya han sido recapturados según el Ministerio del Interior.

Bosques aseguró que no participaron en la reconstrucción de los hechos ninguno de los fugados que ya fueron recapturados, pues "se ponía en riesgo un nuevo escape". Cada uno de los procesados acudió con sus defensores.

La diligencia judicial se extendió por cerca de cuatro horas en el CDP, durante las cuales cada procesado dio su versión sobre sus actuaciones el día de la fuga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)